Ofrece ‘Un nuevo comienzo’ el Cuarteto San Miguel

0
707
  • La agrupación universitaria inunda de boleros románticos el patio central del histórico recinto.

Una romántica velada se vivió al interior del Edificio Central durante la presentación del Cuarteto San Miguel en el programa Miércoles de concierto, adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio Universidad y la Unidad de Bienestar Universitario.

Interpretando temas como Gema, 100 años, Nomás contigo, además de Se te olvida, de grandes exponentes del bolero como Güicho Cisneros, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo y Mario Quintero, la agrupación arrancó suspiros a quienes se dieron cita al interior del emblemático recinto para disfrutar del programa semanal.

Durante el concierto denominado Un nuevo comienzo, el director de la agrupación, José Óscar Melchor Ávila, puso en contexto la historia de los temas que conformaron el repertorio, así como de quienes en su momento les dieron vida a través de sus voces, al tiempo que presentó a los nuevos integrantes del cuarteto, Pablo Osuna Avilés y Jesús Fernando Ramírez Bernal.

El tiempo transcurría y el público disfrutó además de temas como El andariego, Amar y vivir, así como Bésame mucho, de Álvaro Carrillo y Consuelito Velázquez, respectivamente.

Yo lo comprendo y Soy lo prohibido, del compositor mexicano Roberto Cantoral también formaron parte del cancionero que ofreció la agrupación, así como Piel canela, de Bobby Capó.

Títulos como Rayito de luna y Quiero abrazarte tanto, también resonaron en el patio interior del histórico recinto, mientras el concierto era transmitido vía streaming a través de la cuentas oficiales de Facebook institucionales Universidad Autónoma de Sinaloa y Cultura UAS, respectivamente.

Luego de una breve intervención por parte del conducir del evento, Eduardo Lechuga, hizo entrega de un reconocimiento a la agrupación por las numerosas ocasiones en que han participado en el programa que es arropado también por la Unidad Académica de Artes.

Durante sesenta minutos, la agrupación que cuenta con una trayectoria musical de casi treinta años, cerró su participación interpretando Mar y cielo, de Julio Rodríguez, Me voy pal pueblo, de Mercedes Valdéz  y ¿Quién será?, de Luis Demetrio y Pablo Beltrán.

Dejar respuesta