Bailan rock de los 70’s con La Banda del Callejón

0
700

El FIUC ofrece concierto de la agrupación universitaria con el programa 70`s forever

La nostalgia de la música de los años 70’s, llegó al Festival Internacional Universitario de la Cultura, con la participación de La Banda del Callejón.

Ahí, en el escenario instalado, en el Edificio Central de la UAS, la agrupación formada en 2004, conquistó a los amantes de aquellas melodías que acompañaros sus juventudes.

No era para menos, a través de interpretaciones y arreglos que rescataron lo mejor de los cantantes, compositores y agrupaciones musicales de dicha época.

El concierto se constituyó en una primer parte con temas como I just want to be your everything, lanzado el año de 1977 por el cantante británico Andy Gibb, Show me the way, del artísta inglés, Peter Frampton, Who loves you, del estadounidense Fanrkie Valli, How deep is your love, popular en voz de The Bee Gees, Baby I love your way, también de Peter Frampton y Have you ever seen the rain, de Creedence.

Este grupo sinaloense integrado; Gerardo Pérez Limón y David Pimentel Carvajal, del legendario grupo Aquelarre, Jaime Aguilar Tarriba, Salvador Guerrero, integrantes del grupo Drikers, el baterista Omar Ortega y el pianista y director musical Hilario Recio, también interpretó; A whiter shade of pale, tema de Gary Brooker y Matthew Fisher lanzado en 1967 y You are the sunshine of my life, de Stevie Wonder.

El momento más emocionante de este concierto se dio cuando todos los artistas cantaron Hotel California, de la banda estadounidense The Eagles y Hold the line, de la banda de rock Toto.

Con el acompañamiento de Colette Sánchez, el programa continuó con; Killing me softly, tema popular en voz de Lauryn Hill, ex integrante de la banda estadounidense The FuGees, It’s a heartache, de Bonnie Tyler, I will survive, imperdible título de Gloria Gaynor, además de Last dance, de Donna Summer y Cant’ take my eyes, de Frankie Valli.

El cierre del concierto fue con Black magic woman/Oye cómo va, December 1963, Love is in the air y Heaven must be missing.

La emoción del público los hizo regresar para interpretar Last train to London, canción del grupo musical británico Electric Light Orchestra.

 

Dejar respuesta