Vibra la OSSLA en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2023

0
965

Bajo la dirección del director huésped Natanael Espinoza, la agrupación se presenta en el Teatro de la Torre Académica

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció una noche memorable, en el Teatro de la Torre Académica. Ahí, bajo la dirección de Natanael Espinoza, tocaron el programa Sinfónico mexicano.

En la que fue la antesala de la clausura del Festival Internacional Universitario de la Cultura, los músicos iniciaron la presentación con: Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, en la que el autor sonorense recrea, entre percusiones, un tema de las antiguas cosmogonías mexicanas.

Después presentaron Díptico sinfónico: Maximiliano y Carlota, del neoleonés Arturo Rodríguez, autor de música para cine, pero que en esta ocasión recrea un pasaje de la historia de México en el siglo XIX, con dos retratos musicales, uno evocando la grandeza de la corte del emperador Maximiliano en México.

El programa continuó con Encuentros, de Samuel Zyman, pieza compuesta para ser estrenada en la Expo 92 de Sevilla, España, en la que recrea el encuentro de dos mundos.

Mientras los aplausos del público no paraban, la OSSLA cerró con Sinfonía India, de Carlos Chávez, con muchas percusiones y sonidos de flautas que evocan la cultura prehispánica.

Esta fiesta universitaria con la que se celebra el 150 aniversario de fundación de la UAS, sin duda hizo vibrar el escenario, incluso logrando una interpretación final para el disfrute de todos.

Dejar respuesta