Estudiantes de Educación Artística muestran la calidad de sus obras en la exposición “Oleum”

0
639

Con un toque único y como muestra del arduo trabajo llevado a cabo durante seis meses, los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes, presentaron la exposición “Oleum” en la Sala de medios de la Galería de Arte Frida Kahlo.

Al utilizar la técnica óleo sobre lienzo, el alumnado de la asignatura Expresiones contemporáneas del arte visual, impartida por el docente Emmanuel Salomón Arellanes, dio muestra de su talento artístico, el cual quedó plasmado en los lienzos llenos de luz y brillo que se exponen en la Sala de Medios de dicho recinto.

El encargado de inaugurar la exposición fue el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, quien reconoció el trabajo de los jóvenes, no solo por la realización de las obras, sino porque también se encargaron de organizar el evento.

“Se están preparando para lograr ese crecimiento, por lo que los quiero felicitar, pero también reconocerles todo el trabajo (…) me da mucho gusto que estén exponiendo en este espacio, y también agradecer a los padres de familia por acompañarlos y apoyarlos”, expresó.

En la exposición también estuvieron presentes el director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes; la coordinadora de la Licenciatura en Educación Artística, Karele Félix Piña y el docente de la materia, Emmanuel Salomón Arellanes, quienes felicitaron a los jóvenes por el gran trabajo y sobre todo el compromiso para elaborar unas obras de calidad.

A nombre de los alumnos, Ana Paula Rodríguez Medina explicó que el óleo es una técnica pictórica muy utilizada en la historia del arte y de las preferidas por los artistas para trabajar ya que aporta fluidez a la pintura.

Dejar respuesta