La Navidad se hace presente en el Centro Cultural Universitario de Culiacancito

0
1259

En un ambiente de alegría, magia, brillos y colores, se llevó a cabo el Festival Navideño del Centro Cultural Universitario de Culiacancito en donde niños y jovencitos dieron muestra de su talento con espectáculos de música, danza y teatro.

El evento reunió a familiares y amigos, quienes se dieron cita para presenciar el trabajo y aprendizaje de los alumnos que integran los diferentes talleres que se ofrecen en el centro, pero también el esfuerzo de los maestros quienes dedican su tiempo y comparten sus conocimientos con los pequeños.

El director Académico Cultural, Fernando Mejía Castro, felicitó a los alumnos por su talento e hizo extensiva la invitación para que más niños se acerquen a este recinto y desarrollen su talento artístico.

Para iniciar con los espectáculos, el alumnado de los Talleres de Música, a cargo de los maestros Etsuo Polanco y Leonardo Tapia, presentaron La posada, Noche de paz, Campana sobre campana, Adeste fideles, Blanca navidad y Feliz navidad, que, con instrumentos como guitarras, batería, trombones y saxofones, pusieron el sello navideño a la tarde.

También los niños y jóvenes del Taller de Acordeón, que dirige el maestro Renato Rocha, derrocharon talento al tocar los temas Noche de paz y Campana sobre campana; seguido de los alumnos del Taller de Danza a cargo de la maestra Ana Karen Alvarado, quienes, con vestuarios de brillos y colores blanco y rojo, bailaron al ritmo de los temas Expreso polar y Popurrí de porristas, así como Jingle bells y Cozy little christmas.

Los niños del Taller de Teatro, a cargo de las maestras Mariana Martínez y Cecilia López llegaron al escenario con “Un invento maravilloso”, obra en la que los pequeños imprimieron su estilo divertido, para llevarse las risas y aplausos de los presentes. Montaje con el que, dicho sea de paso, se hicieron acreedores al primer lugar en su categoría en el V Concurso Estatal Universitario de Pastorelas, realizado en días pasados.

La alegría de la Navidad se hizo evidente en cada presentación, pero sobre todo la dedicación y habilidad artística del alumnado que conforma los talleres, y que todo es parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la formación integral de niños y jóvenes.

Dejar respuesta