Disfrutan de la magia de los villancicos navideños en Miércoles de concierto

0
831
  • Con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura y el Coro Universitario, la velada fue mágica.

Al mundo paz, fue el tema que abrió la mágica noche al interior del emblemático recinto, donde el Coro Universitario inundó el ambiente de sueños y magia el Concierto Coral Navideño, bajo la dirección de la soprano Perla Orrantia y el acompañamiento al piano del músico Alfredo Chacón.

Ataviados con vestimenta propia para la ocasión, la agrupación universitaria interpretó además Fum fum Villancico popular de Cataluña, para después dar pasó a la parte femenina del coro, para dar vida a Angel´s Carol, del compositor de origen británico, John Rutter.

Las solistas Michelle Susana López Orrantia y Ashley de Jesús Manríquez Sánchez también tuvieron participación interpretando Merry Christmas, del compositor inglés John Williams, mientras la propia directora del coro los acompañó al piano.

Dulces voces infantiles llenaron el ambiente de ternura durante la presentación del Coro Infantil de la Casa de la Cultura, dando vida al villancico francés Gloria in excelsis Deo, también al de origen venezolano Niño lindo, así como el inglés God rest you merry gentlemen.

Ambos coros cerraron su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura interpretando todos y todas Campana sobre campana, Villancico Tradicional Andaluz, el Popurri navideño A Holiday Sing-Alone y finalmente la siempre aclamada Noche de paz, del compositor austriaco, Franz Xaver Gruber.

Acto seguido, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, entregó reconocimiento a ambas agrupaciones por su participación en el programa semanal y agradeció el que niños, niñas y jóvenes compartieran su talento con la sociedad sinaloense.

Durante sesenta minutos, ambas agrupaciones iluminaron el recinto ofreciendo lo mejor de sus voces, clamando por paz, alegría, serenidad y abundancia; mensaje que da vueltas alrededor del mundo durante la época decembrina y que no podía faltar por parte de la familia universitaria.

Dejar respuesta