Arranca el V Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

0
1145
  • La presentación de los montajes tuvo lugar en el Teatro Universitario

Con la presentación de nueve pastorelas a cargo de distintas unidades académicas de nivel medio superior y superior, dio inicio el certamen en el que participan un total de 9 agrupaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante su mensaje inaugural, el director de Artes Escénicas de la UAS, Alberto Bueno Beltrán, destacó lo importante y divertido que es hacer teatro durante las épocas del año.

“Las pastorelas es el único momento para la gente de teatro en que nos podemos divertir; a mí me encanta este concurso porque es como nuestro aguinaldo; después de estar haciendo teatro serio y profundo, el único momento en que pueden divertirse a lo grande, es este”, dijo.

Quienes fundieron como jurados, el actor y especialista en clown, Claudio Trejo, así como la actriz egresada de la primera generación de la Licenciatura en Artes Escénicas, Esmeralda Amador, además del director de la Compañía de Teatro Musical Universitaria, José Luis Díaz Valencia.

Ante un nutrido público que se dio cita en el recinto universitario, el certamen arrancó con la presentación de proyectos como “Mi ahijado”, de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, así como “Ya viene”, de la Licenciatura en Artes Escénicas, así como “Donde el diablo manda”, del alumnado de la Licenciatura en Educación Artística escolarizada, de la Unidad Académica de Artes, quienes históricamente rompieron record al participar más de 120 estudiantes durante la justa.

Serán tres días en los que los distintos montajes tomen lugar, frente a lo que seguramente será un derroche de talento entre alumnado de las distintas unidades académicas, así como de distintos centros culturales adscritos a la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

Dejar respuesta