Nuestros artistas están trabajando; asegura Wenseslao Plata Rocha

0
1315

Autoridades universitarias inauguraron la exposición fotográfica ‘Líneas, formas y texturas’ de alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación

Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mostraron lo aprendido en la materia Taller de Fotografía, al inaugurarse la exposición ‘Líneas, formas y texturas’ conformada por un total de 17 imágenes con temáticas como flora, fauna, paisajismo, sombras y colores.

El vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenseslao Plata Rocha, quien se encargó de inaugurar esta exposición fotográfica en la Sala de Medios de la Galería de Arte Frida Kahlo, felicitó a los jóvenes que mostraron su talento y agradeció a los padres de familia por confiar a la UAS la formación de sus hijos.

“Como lo comentó nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina hace un momento: nuestros artistas están trabajando, y al ver estas obras se refrenda el trabajo que ustedes jóvenes están desarrollando (…) están en el preámbulo de pasar a exponer sus obras en grandes galerías, este es un momento primordial en su formación”, expresó.

Por su parte el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda señaló que esta exposición es parte de la formación integral que reciben los estudiantes en las aulas universitarias.

“Es muy importante vincular los conocimientos con la práctica profesional; quiero mencionarles que la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación ha estado muy presente en la agenda cultural, como es el apoyo en el Festival Internacional Universitario de la Cultura (…) esta es una sala para artistas emergentes, y ustedes tienen que llevar esta exposición a otros espacios. Felicito a los alumnos por el gran trabajo”, externó.

Asimismo, Martha Patricia Castro López, directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación destacó el orgullo que representa para el alumnado exponer en un espacio tan representativo como es la Galería de Arte Frida Kahlo.

El docente del Taller de Fotografía, Jesús García explicó que el objetivo de esta muestra sencilla, pero muy significativa, es que los alumnos aprendan a observar líneas, formas y texturas para obtener las imágenes.

En representación del alumnado, Jorge Eduardo Valdez Ramírez dijo que la mayoría de las imágenes fueron elaboradas con dispositivos celulares, basadas en distintas técnicas fotográficas aprendidas durante el semestre.

Dejar respuesta