TIJUANA ALL STAR, DESDE LA CUNA DEL ROCK AL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
1118
  • Este sábado también se darán a conocer los nombres de los ganadores del XXVIII Salón de la Plástica Sinaloense

Quince días de celebración están a punto de concretarse, y el entusiasmo del público no baja para seguir haciendo acto de presencia en los eventos del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que se alista para recibir a los personajes del rock más emblemático de Tijuana, y para dar luz a la esperada confrontación estética de artes plásticas, la de más tradición y raigambre en la entidad.

Para antes, la agenda de este sábado 19 de mayo, contempla una intervención urbana de parte del maestro Armando Alanís Pulido, que él mismo a denominado ‘Acción poética’, y que tendrá lugar a las 10:00 horas, en el Estadio Universitario. También habrá música de cámara para niños, a cargo del grupo Eveliktos, a las 10:00 y 15:00 horas, en la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, en función exclusiva para los alumnitos del PISI.

‘Sueño de Hadas es el nombre que Robert Spin ha elegido para su espectáculo de ballet clásico y danza contemporánea, a ofrecerse a las 17:00 horas, en el Teatro Universitario. Por su parte, el maestro Armando Alanís Pulido llevará su ‘Acción poética’ a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, a las 17:00 horas. Y 60 minutos después, en la Galería de Arte Frida Kahlo, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la Bienal 2018 del XXVIII Salón de la Plástica Sinaloense, incluido el acto de premiación a los ganadores, para lo cual se ha previsto una bolsa económica de 180 mil pesos.

Y a las 19:00 horas, en la explanada del Edificio Central, el escenario estará listo para recibir a Tijuana All Star, una asociación en la que participan artistas representativos de la música de la frontera norte, surgidos hacia las décadas 60 y 70, lo que promete un concierto con personajes legendarios quienes, con sus talentos, encumbraron a Tijuana como la Catedral de la Música y Cuna del Rock.

Tijuana All Star, como proyecto, en un principio incluyó a 38 artistas y a más de 100 músicos, con el ánimo de hacer tributo a todos aquellos que permitieron poner a Tijuana en la cima. Para esta especial ocasión, el concierto estará a cargo de Ray Britz, cantante, pianista, arreglista y compositor; Alex Villegas, guitarrista, cantante y compositor; Sammy Hernández, cantante; Chuy Gómez, cantante, percusionista, flautista y compositor; y por Ginny Silva, cantante.

Dejar respuesta