Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales inauguran muestra escultórica

0
2795
  • La exposición “Concretamente” contó con 12 piezas que se exhibieron en los jardines de la unidad académica.

Se puso en marcha la muestra escultórica “Concretamente” realizada por los alumnos de la Especialidad de Escultura de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde dejaron de manifiesto su talento y aprendizaje en el manejo del concreto.

Los estudiantes a cargo de los maestros Ernesto Godoy y Demetrio Estrella, realizaron un trabajo conjunto en el que se encargaron de la curaduría, museografía, la selección de las piezas y la redacción de los textos de la exposición que se llevó a cabo en los jardines de la unidad académica.

El director de la Escuela, Pedro Cervantes Ayala destacó el trabajo de los estudiantes, así como de los docentes quienes apoyaron en todo momento a los jóvenes para moldear sus ideas y llevar a buen término cada una de sus piezas.

“Es un gran trabajo de planeación, además de lo que queda ya visible en la muestra, por lo que me permito congratularles de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de sus autoridades (…) ustedes pueden atestiguar de que la academia, el arte y la cultura no se detienen”, enfatizó.

Así también el maestro Demetrio Estrella señaló que en esta exposición los escultores pertenecientes al séptimo semestre del Programa en Artes Visuales muestran su producción artística resultado de su esfuerzo y dedicación.

En representación de los alumnos, Nicole Kaliroy expresó su satisfacción de ver realizada esta muestra ya que fue una ardua labor a lo largo de un semestre y contó que cada una de las piezas de los 12 artistas participantes tiene una historia detrás.

Dejar respuesta