Disfrutan de ‘Café con aroma a Carnaval’ en el Edificio Central

0
601
  • Con cancionero de ritmos tropicales, la Orquesta Ritmo Café le pone sabor a los Miércoles de concierto

Una movida noche fue la que se vivió al interior del Edificio Central con la presentación de grupo Ritmo Café, conformada por estudiantes de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea de la Unidad Académica de Artes de la UAS

La agrupación presentó en el programa semanal, adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura temas como Extraño en el paraíso, interpretada alguna vez por el cantante estadounidense Ray Coniff, además de Musita y La Boa, ambos títulos de La Sonora Santanera.

Bajo la batuta del Mtro. Adrián Meza Laveaga, entonó además El yerberito, del compositor cubano, Nestor Milí, así como Sólo con verte, además de  Si no te hubieras ido y Más que tu amigo ambos del cantautor mexicano Marco Antonio Solís El Buki y Nunca es suficiente, de la cantautora de origen mexicano Natalia Lafourcade.

Después de interpretar un Popurrí de la Sonora Dinamita conformado por Oye, Qué bello, Que nadie sepa mi sufrir y Carmen, el director de la agrupación, Mtro. Adrián Meza, recibió reconocimiento a nombre de la orquesta por su participación en el programa semanal de manos del conductor del programa Eduardo Lechuga, para posteriormente cerrar su participación interpretando el tema Carmen, del compositor mexico-colombiano Luis Pérez Cedrón.

Hay que destacar que ser parte de estos proyectos ayuda al estudiante a cultivar la improvisación y transposición como elementos inherentes a la creatividad musical, fortaleciendo a la interpretación individual de obras escritas en todos los lenguajes musicales, profundizando en el conocimiento de los diferentes estilos y épocas.

Este proyecto tiene como objetivo aportar al estudiantado, las capacidades generales para conocer y valorar el patrimonio musical como parte integral de la historia y cultura de nuestro estado.

Dejar respuesta