A ritmo de música campirana, alumnos de Dínamo ponen a cantar al público en el Edificio Central

0
825
  • Los pequeños que van desde los 9 hasta los 12 años derrochan talento armados con sus guitarras.

Con un “Homenaje a la música campirana”, los alumnos del Centro Artístico Dínamo deleitaron al público que presenció el programa Miércoles de Concierto que, como cada semana, la Universidad Autónoma de Sinaloa lleva a cabo con la finalidad de fomentar la cultura y el arte.

La música de guitarras sonó en el patio del Edificio Central, en donde al ritmo de “Amigos tuve una novia”, tema que hiciera famoso el grupo Los Dinámicos del Norte, los presentes corearon este y otros temas que se han colocado en el gusto de la gente como “Alta y delgadita”, “Alma enamorada”, “Cruz de madera” y “Una página más”.

Cabe destacar que la agrupación, bajo la dirección del maestro Joaquín Millán, está conformada por los jovencitos Gabriel Moreno Beltrán en el bajo eléctrico, Ian Santiago Salazar en armonía y requinto, así como los hermanos Kristian Gael y Ángel Rogelio Osuna Castillo en la voz, quienes a su corta edad dieron muestra de su talento artístico y su pasión por la música.

La noche de concierto continuó con “La primera cita”, un tema del artista sonorense Carín León; pero el momento de moverse llegó con las cumbias “Sopa de caracol” y “Provócame”, para cerrar con broche de oro con “El Sinaloense”, que prendió aún más el ambiente al interior del edificio rosalino.

Los pequeños apasionados de la música de guitarra recibieron un reconocimiento de manos del Director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, por su participación y sobre todo por compartir su gran talento.

Dejar respuesta