Inauguran la XIII Muestra Pictórica 31 Artistas Internacionales en la Casa de la Cultura

0
1489
  • La exposición reunió alrededor de 60 obras en las que se puede observar el uso de técnicas como óleo, fotografía, resina, grabado y acrílico

Con obras de artistas de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Portugal, India y México, se inauguró en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la XIII Muestra Pictórica 31 Artistas Internacionales.

La exposición incluye alrededor de 60 obras de arte en las que se puede observar el uso de diversas técnicas como óleo, fotografía, resina, grabado y acrílico, y cuenta con la curaduría del Director de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes.

Al inaugurar esta reunión anual de artistas de diferentes latitudes que en una danza de colores crean una expresión de fraternidad, el Director Académico y Cultural, Fernando Mejía Castro resaltó que la Universidad continúa incansablemente con el fomento de la cultura, “ya que significa trabajo, dedicación, pasión y compromiso con el arte”.

Por su parte, Jorge Luis Hurtado Reyes puntualizó que esta exposición que ha tenido un gran éxito, muestra la alegría del color y ha servido como un puente de los artistas mexicanos, sinaloenses y universitarios con el mundo, lo cual es gratificante porque es también una plataforma para los nuevos talentos.

En representación de los artistas plásticos, José Uriarte Rodríguez y Fernando García Sánchez agradecieron a la UAS por abrir las puertas de un recinto tan importante para que su obra pueda ser apreciada por más personas.

“Estos espacios son necesarios para los artistas porque sirven de apoyo y uno lo que busca es mostrar su trabajo y es difícil encontrar este tipo de lugares, sobre todo que lo tomen con mucha seriedad en el proceso de curaduría y museografía (…) estoy muy contento de participar”, expresó García Sánchez, representante de los artistas internacionales.

La XIII Muestra Pictórica 31 Artistas Internacionales estará disponible para el disfrute del público en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros” hasta el 3 de marzo.

Dejar respuesta