Se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición ‘Los niños y la Navidad en la UAS’

0
1375
  • La muestra es prueba fehaciente del compromiso y trabajo interinstitucional de la UAS y el sector educativo privado

Más de 50 obras conforman la exposición ‘Los niños y la Navidad en la UAS’, inaugurada en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales son trabajos de los alumnos del Taller de Pintura de la UAS, así como del centro educativo Qually, a cargo de los maestros Jorge Luis Hurtado Reyes y Héctor Díaz Vázquez, respectivamente.

El nacimiento del niño Jesús, los tres Reyes Magos, muñecos de nieve y flores de noche buena se plasmaron en las obras exhibidas en las que utilizaron técnicas como acrílico, óleo sobre tela y papel piedra, y donde los niños dejaron de manifiesto su talento artístico y el espíritu navideño.

El encargado de inaugurar esta exposición fue el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, quien enfatizó la importancia de que los niños y jóvenes se formen en el mundo de la cultura y el arte, y destacó la labor de los padres y madres de familia por apoyarlos en estas actividades.

“Es uno de los momentos más esperados en estas fechas, esta exposición que nos presentan los niños ya que estas obras tienen el color, el trazo y plasman la visión, los sentimientos, y es a través del arte que los niños formarán un sentido crítico (…) para la Universidad Autónoma de Sinaloa es muy importante fomentar el arte y la cultura como está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025”, dijo.

Por su parte, el Director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes, expuso cómo se ha trabajado con los niños para lograr los resultados que se observan en dicha exposición.

“Ellos trabajan en los lienzos y nosotros (los maestros) en diferentes soportes pictóricos para que el niño desarrolle su creatividad y pueda entender que no únicamente debemos tener un lienzo para poder plasmar nuestra calidad y capacidad, sino que podemos utilizar el mundo mismo para poderlo pintar”, explicó.

A nombre de los niños, las alumnas Aida Raquel Lara y Valentina Granados hablaron sobre la importancia de los valores como la unión, la paz y el amor que deben reinar en las celebraciones navideñas, “sobre todo el mantenerse unidos y alegres”, y felicitaron a sus compañeros por realizar estas bonitas obras.

Para finalizar, integrantes del círculo de lectura El Caracol Aventurero, mismo que dirige el dramaturgo Ramón Perea Rubio, compartieron la lectura del texto ‘Leer la navidad y sobrevivir para contarla’.

Dejar respuesta