Del 18 al 26 de noviembre se realizará el XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres 2023

0
3348
  • La inauguración será en la explanada del Edificio Central a las 5:00 de la tarde con el espectáculo “La magia de las marionetas”

Con la realización de 27 espectáculos, del 18 al 26 de noviembre se llevará a cabo el XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres 2023, con la participación de grupos de Brasil, Chile, Alemania, España, Colombia y México,  y como en otras ediciones, se realizará en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Fernando Mejía Castro, director del festival, dio a conocer que la fiesta titiritera dará inicio el sábado 18 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en la Explanada del Edificio Central de la UAS, con el espectáculo “La magia de las marionetas”, a cargo del grupo Figuren Theater Gregor Schawnk de Alemania.

Así mismo, señaló que en esta edición del Festival Nortíteres se homenajeará a Pablo Cueto, quien es actor, director, constructor y titiritero especializado en teatro en miniatura, perteneciente a la tercera generación de una familia de destacados pintores, escultores y titiriteros que se remonta hasta los años 20 en México.

Por su parte, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, invitó a la población en general a disfrutar de los espectáculos ya que están dirigidos a niños y adultos, y manifestó que la Universidad realiza un gran esfuerzo por llevar la cultura y las artes a todo el estado.

“El teatro de títeres es para todos y este festival es de los más representativos del teatro guiñol en el noroeste y en todo México. Se va a desarrollar en Elota, San Ignacio, foro Socorro Astol, explanada del Edificio Central, Kínder UAS, Teatro Universitario, con artistas de talla internacional”, comunicó.

Tanto el Director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, Rodolfo Arriaga, como el Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional, Jorge Escalante reiteraron su apoyo a este festival que es tan esperado por las familias y subrayaron la importancia de brindar estos eventos con los que se refuerzan los valores, además de destacar el patrimonio artístico viviente que existe en el país.

Cabe señalar que en esta ocasión el Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres se realizará en coordinación con una red de festivales como son de Tlaxcala, Morelia, León y Cuernavaca.

Dejar respuesta