Recibe Guiñoleros UAS la distinción ‘Titiritero de Oro Quimbaya’

0
4820
  • El reconocimiento fue entregado en el marco del XV Festival Iberoamericano de Muñecos

Como un reconocimiento al arduo trabajo en lo que a promoción cultural se refiere, la agrupación universitaria recibió de manos de Gladys Quintero Isaza, directora del XV Festival Iberoamericano de Muñecos, acompañada de Rodrigo Jimenes, director artístico de La Loca Compañía, el documento signado por el Gerente del Fondo Mixto de Cultura, Alber Yaccer Quintero Pérez, en un hermoso rincón de la patria colombiana: Armenia, Quindío, Colombia.

Fernando Mejía, director del grupo Guiñoleros UAS, quien desde hace veinte años trabaja junto a su fiel escudero, Juan Carlos Rochín, manifestó que es un reconocimiento no sólo para la agrupación, sino también para la institución que a lo largo de su trayectoria les apoya y da cobijo.

“Es importante señalar que este reconocimiento no es solo nuestro, es para toda nuestra universidad, la UAS, nuestro público, agradecemos también especialmente el apoyo institucional del Dr. Jesús Madueña Molina, quien desde su gestión siempre ha mostrado su gran apoyo a nuestra agrupación y nuestros proyectos”.

Señaló además, que para el grupo Guiñoleros UAS, es muy importante recibir este reconocimiento en Colombia, “en primer lugar porque viene de una agrupación y un festival qué tiene gran prestigio en Latinoamérica, (Festival Iberoamericano de Muñecos) al igual que el festival, La Loca Compañía, es una agrupación de gran experiencia en este rubro qué trabaja al igual que nosotros en la promoción y difusión del arte del títere, con los niños de más escasos recursos, procurando acercar a la niñez a un disfrute del arte a una temprana edad”.

Luego de presentar La carpa de los dos colores, uno de los espectáculos más emblemáticos de la agrupación, en El Teatrín Campestre, de La Loca Compañía de Muñecos, entre vítores y aplausos se dio de manera sorpresiva la entrega del reconocimiento, donde también participó la Compañía Los cuentos del Sombrero, de Buenos Aires, Argentina, además de amigos y familia.

Dejar respuesta