Participará Guiñoleros UAS en festivales internacionales en Colombia

0
4558
  • La agrupación universitaria ofrecerá funciones en los municipios de Bogotá, Armenia, Salento, Pereira y Barranquilla.

El grupo Guiñoleros UAS se presentará por segunda ocasión en el XXI Festival Internacional de Títeres “Manuelucho” y en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos que se llevarán cabo el presente mes en Colombia.

Con los espectáculos “La República del caballo muerto”, de Roberto Espino y “La carpa de los 2 colores”, autoría y dirección de Fernando Mejía, el grupo universitario hará su aparición en ambos eventos en los que se muestra la creatividad de Fernando Mejía que, con el apoyo incondicional de Juan Carlos Rochín, muestran el encanto de esta expresión artística.

Bajo la dirección de La Libélula Dorada, el XXI Festival Internacional de Títeres “Manuelucho”, que se realizará del 7 al 29 de octubre en Bogotá, se ha convertido en una tradición en la capital colombiana, ya que es una ventana que revela la diversidad y riqueza cultural de diferentes partes del mundo.

En ese sentido, el festival contará este año con 25 funciones, presentadas por cinco compañías internacionales de gran trayectoria procedentes de España, México, Argentina, Bolivia y Venezuela. Además, diversas agrupaciones de Medellín, Bogotá y Tunja representarán a Colombia en este evento que permite a niños, jóvenes y adultos disfrutar de lo mejor del teatro de muñecos del mundo.

En el caso del Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos, que celebra la magia de los títeres, se llevará a cabo en Quindío y el grupo Guiñoleros UAS tendrá su tercera participación el día 22 de octubre.

Cabe destacar que los titiriteros universitarios también impartirán un taller de animación de títeres de guante en Barranquilla, Colombia junto al colectivo Los Lunetos.

Dejar respuesta