Bailan y cantan con Vaselina, el musical

0
1635

La Compañía de Teatro Musical Universitario de la UAS, presenta el musical durante el último día de activades del FIUC

Vaselina, el musical más aclamado de todos los tiempos, fue recreado por la Compañía de Teatro Musical Universitaria de la UAS, durante el último día de actividades del XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2023.

Bajo la dirección de José Luis Díaz Valencia, esta agrupación creada el año pasado, se ha convertido en un espacio de esparcimiento para los jóvenes con gustos por la danza, teatro y canto.

Ellos nos sitúa en 1959, cuando Sandy Olsson y Danny Zuko, quienes se conocen durante el verano y pasan juntos unos días románticos y maravillosos. Sin embargo, saben que al terminar las vacaciones deberán despedirse: ella tendrá que regresar, con su familia, a Australia y nunca se verán de nuevo. Pero la vida da un vuelco y ella termina estudiando en el instituto Rydell, en donde él es un temido y admirado chico popular. Sandy deberá adaptarse a su nueva escuela y hacer nuevos amigos. Su amiga Frenchy, es parte de un grupo de chicas llamado «Las Damas Rosas», quienes le piden a Sandy que les comparta lo que hizo durante el verano. Danny, por su parte, es parte de la pandilla de los «T-Birds», en la que se comporta como un tipo superficial y rudo.

Cierto día se reencuentran, pero Sandy sufre una gran decepción, Danny ya no es el chico encantador y atento que conoció, ahora se comporta como un engreído e insensible. El musical ha persistido en la historia del cine como un clásico y sus canciones han sido coreadas de generación en generación en las distintas disciplinas artísticas, y como proyecto final llevaron a escena esta propuesta llevándose todo el reconocimiento del público que los aplaudió, en el Teatro de la Torre Académica.

Ahí contaron la historia Sandy, protagonizada por Shekina Robles y Danny, por Gaello Parra, unos jóvenes enamorados que lidiaban con los típicos problemas adolescentes de la década de los 70’s.

En escena, disfrutaban de cantar y bailar, sumándose personajes como Ricky, Eduardo Gómez; Chiquis, Giah Areher; Licha, Camila Lozano; Vilma, Cecilia Acosta; Patzy, Dana Jiménez; Sonia, Vanessa Solís; Memo, Christian Jacobo y Lalo, David Buaman.

Con una importante producción escenográfica, esta historia no solo contó un clásico del teatro en el mundo, sino que también mostró cómo los jóvenes disfrutan de las posibilidades del arte.

A través de Sandy y Danny Zuko, quienes se conocen durante el verano y pasan juntos unos días románticos y maravillosos, los artistas trasladaron a los asistentes a un emocionante viaje.

Ellos pensaron, que al terminar las vacaciones deberán despedirse y nunca se volverían a ver, pero el destino los unió y terminan estudiando en el Instituto Rydell, en donde él es un temido y admirado chico popular.

Ahí se adapta a una nueva vida. Su mejor amiga es parte del grupo: Las Damas Rosas y Dany de los T-Birds, en donde se comporta como un tipo superficial y rudo.

Al reencontrarse, Sandy sufre una gran decepción, él ya no es el chico encantador que había conocido, ahora es un superficial y frío. La historia entonces se torna emocionante y los artistas logran comunicarlo.

Dejar respuesta