Llega ‘Eva en el paraíso’ junto al ‘Camino real de Barichara’ a rectoría de la UAS

0
659

Las obras pictóricas de José Alonso Loaiza y Luis Eduardo Mejía Bohórquez son donadas a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Como una forma de agradecimiento, de parte de todos los artistas internacionales que han participado en la recién inaugurada exposición internacional ‘Surrealismo en la pintura’, en la Galería de Arte Frida Kahlo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el artista plástico José Alonso Loaiza, de origen colombiano hizo entrega en manos del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, una obra pictórica de factura propia.

Fue en la sala de juntas de rectoría donde el artista plástico, quien en la actualidad es un referente en la pintura expresionista de Colombia, acompañado de Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la UAS, Rubén Hurtado Reyes, Secretario Administrativo de rectoría, el escritor Álvaro Aguilar Castellanos, y Luis Eduardo Mejía, autor de la obra en óleo Camino Real de Barichara, hicieron entrega de las obras, junto con el certificado de donación y el de autenticidad, respectivamente.

Por su parte, Madueña Molina, dijo estar muy agradecido por el detalle que ambos artistas tienen para con la institución, toda vez que instó a seguir construyendo relaciones entre países hermanos y buscar la manera de facilitar estancias académicas a estudiantes de ambas instituciones.

En el marco del 150 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, esta donación se convierte en un patrimonio que la institución Rosalina adquiere gracias a la hospitalidad, al abrazo que ha tenido la institución educativa con el resto de los artistas que participan en la exposición colectiva de países como España, Portugal, Francia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Nicaragua, Argentina y México.

Dejar respuesta