Presenta obra el TATUAS en el XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura

0
287

La agrupación de teatro escenifica la puesta: El olor de la sangre, en el Teatro Universitario

A media luz, en el Teatro Universitario, el grupo TATUAS presentó la obra: El olor de la sangre, pero esta vez bajo la dirección de Saúl Meléndez.

Escenificada como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura con el que se celebra el 150 aniversario de fundación de la UAS, el montaje fue protagonizado por Eduardo Arriaga, Miriam Valdez y Andrés Vízar.

El diseño sonoro estuvo a cargo de Miguel Lugo; vestuario, Marcela Beltrán y producción ejecutiva de Marichú Romero.

Esta propuesta, se desarrolla en una fría sala de emergencias de un hospital, un espacio donde los recuentos de la vida tienen cabida, sobre todo en ese momento en que se está entre la vida y la muerte.Ahí suceden todas las historias, el ser humano se cuestiona y busca respuestas.

El olor de la sangre, se sitúa geográficamente en la frontera, en un poblado los protagonistas no hubiesen querido haber nacido.

Los personajes de esta historia, van de una reflexión a otra, la música los acompaña, en un tiempo lúgubre, sombrío, que muestran otra forma de hacer teatro.

Esta propuesta rompe con lo que de manera acostumbrada presenta el TATUAS, una de las agrupaciones con mayor tradición en el noroeste de México, pero con los años se ha ido diversificando.

Dejar respuesta