Con homenaje a Amparo Ochoa dará inicio el XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura

0
3918

La fiesta universitaria se llevará a cabo del día 05 al 14 de mayo en recintos universitarios y espacios públicos del estado.

Un total de 439 eventos serán los que formen parte de la fiesta de mayor tradición de la máxima casa de estudios del noroeste del país, la Universidad Autónoma de Sinaloa. Institución que celebra un siglo y medio de su fundación.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, en entrevista transmitida en Radio Universidad.

Manifestó que “la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple ya 150 años, que como Colegio Civil Rosales, desde su fundación, ha privilegiado la academia, el deporte, investigación, vinculación y la extensión de la cultura en todas sus manifestaciones”.

Y para celebrar sus primeros 150 años, donde su máxima fortaleza ha sido su plena autonomía, el rector Jesús Madueña Molina nos ha indicado preparar este festival, actividad de año con año muestra lo mejor de nuestro trabajo de la universidad, de nuestros artistas universitarios, tanto alumnos como maestros muestran el quehacer cultural que hacemos como institución”, detalló el funcionario universitario.

Agregó que se trabaja en las cuatro unidades regionales en las que la institución se divide, logrando planificar 118 conciertos, 94 espectáculos de danza y teatro, 19 jornadas culturales, donde los artistas universitarios van al encuentro con la sociedad en los espacios públicos, 22 eventos de artes visuales, 20 presentaciones de libros, lectura, poesía y cuento, una muestra gastronómica, 15 develaciones de placas históricas, además de 115 proyecciones de la película Ciudadano Buelna, documentales de artistas sinaloenses, muestra de cortometrajes.

Hizo hincapié en los eventos principales, donde figura la inauguración, misma que estará a cargo de la cantante María Inés Ochoa, acompañada de la Banda Regional Rafael Buelna Tenorio y los arreglos del Mtro. Raúl Carrasco, en el escenario natural de los universitarios, el Edificio Central.

Anunció además que en la ceremonia de clausura, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ofrecerá el espectáculo denominado Hecho en México…mágico, esto el día 14 de mayo, en el Estadio Universitario, en punto de las 19:00 horas.

Dejar respuesta