Con la exposición ‘La cerámica en lo cotidiano’ culmina taller de cerámica de la Casa de la Cultura

0
540

El taller fue impartido por la artista sinaloense Eloisa Bonilla Vásquez

Un total de 69 piezas son las que forman parte de la muestra que se presentó como resultado del Taller de Cerámica, impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el evento estuvo presente el director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes, la responsable de la administración del inmueble universitario, Kenia López Vlenzuela, además de la artista expositora Elida Fonseca.

“Jarrones, platos, diversas tazas y objetos que se utilizan de manera cotidiana, mismos que nos dan un sentido y un significado”, detalló en su mensaje la artista egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Unidad Académica de Artes “nos proporcionan utilidad, funcionalidad y un esparcimiento, desarrollando así los talentos y creatividad adquirida de los alumnos, podemos admirar así y compartir su belleza”, dijo.

Por su parte, Jorge Luis Hurtado declaró conocer desde hace muchos años a la artista responsable del resultado del taller ofrecido por la dependencia universitaria “cuando se planteó la idea de hacer este taller de cerámica, sin poner ninguna duda se dio la posibilidad de que se hiciera este taller y los talleres que quieran, los talleres que sigan y los talleres que vengan y se piensen, se creen y se sueñan, ahí van a estar con el apoyo de nosotros, porque los resultados son óptimos.

Finalizó aseverando que los talleres de cerámica en la dependencia universitaria seguirán existiendo “hasta que el barro se acabe”.

Quienes cursaron el taller y expusieron sus trabajos son:

Cristina Figueroa, Yunuen Salazar, Rafael González Solórzano, Abigail Sarabia, Yadira Figueroa, Ricardo Montes, Perla Sarabia y Santiago Sarabia.

Dejar respuesta