Inspiran la Casa de la Cultura y la Galería de Arte Frida Kahlo proyectos de ‘Intervención de diseño’

0
754

Alumnado de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación de la Facultad de Arquitectura presentan proyectos finales donde buscan ‘refrescar’ los espacios dedicados a la cultura, como parte de la asignatura Taller de diseño de espacios culturales.

Un total de cinco proyectos son los que se presentaron en el auditorio de la Facultad de Arquitectura la mañana del viernes, donde, bajo la tutela del catedrático universitario Arq. Luis David Torres Quiñones, el alumnado iba desmenuzando cada uno de sus proyectos como parte de proyectos finales de la asignatura.

Cabe destacar que los proyectos o ‘Intervención de diseño’ se apoyaron en el análisis diagnóstico (levantamiento fotográfico), el contexto social inmediato, antecedentes históricos, análisis de los usuarios, mobiliario y accesorios, vegetación, acabados y textura, así como la paleta de color.

La finalidad de los proyectos presentados es la de llegar a un público diferente, para que se sienta identificado con el lugar para, convertirlo en un lugar de visita frecuente, desarrollando actividades novedosas, además de las que actualmente se desarrollan en los históricos inmuebles.

Además de la Casa de la Cultura ‘Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, la Galería de Arte Frida Kahlo, se tomó como proyecto la Casa de la Vega, edificio erigido en 1740 y que forma parte del patrimonio arquitectónico cultural de la capital sinaloense.

Dejar respuesta