Anuncian a los ganadores del IV Concurso Estatal de Pastorelas

0
930

Con una nutrida asistencia por parte del estudiantado de nivel medio y superior, la justa en el Foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura de la UAS.

Los, pastores, ángeles, vírgenes y diablillos se hicieron presentes de nueva cuenta en la Casa de la Cultura y la magia, la luz, el color, la alegría y juventud envolvieron el recinto universitario en una noche llena de júbilo.

En el evento estuvieron presentes Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, Alberto Bueno Beltrán, director de Artes Escénica y la encargada de la Casa de la Cultura, Diana Leyva Favela

Medina Barreda entregó reconocimientos a quienes fungieron como jurado calificador, responsabilidad que estuvo a cargo de Miriam Valdez Camacho, Jorge Guillermo Escobedo Solórzano y Lucero Sosa, los tres con destacada trayectoria en la escena teatral.

Los montajes ganadores, mismos que serán premiados con la cantidad de tres mil pesos, en cada categoría son:

En la categoría de Escuelas preparatorias, el montaje ¿Dónde están las estrellas?, a cargo de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.

En la categoría de Facultades y dependencias no relacionadas con el arte, ‘El engaño de Lucifer’ del Centro Cultural Universitario Culiacancito.

Y finalmente, en la categoría de Facultades y dependencias relacionadas con el arte, ‘El rap de Belén’, del alumnado de la Licenciatura en Educación Artística, modalidad semiescolarizada.

Un total de doce montajes fueron los que participaron en la justa, La apuesta del grupo 4-1 del alumnado de la Licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes, Ha nacido un rey de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, Se busca una estrella, montaje con el que participa la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, El grupo 1-1 de la Licenciatura en Educación Artística modalidad semi escolarizada presentó El rap de Belén.

También se ofreció Escape hacia Belén, puesta en escena a cargo del alumnado de la Facultad de Psicología, así como ¿Dónde están las estrellas?, de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, Pastores a la diabla y Noche de paz a cargo del alumnado de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

Y finalmente El engaño de Lucifer, por parte del Centro Cultural Universitario Culiacancito, No sólo los pastores van a Belén, de la Unidad Académica de Artes Centro, Pastorela grosera, del alumnado de la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino y Momentos, de la Compañía, Trazos continuos UAS.

Dejar respuesta