Alegran los festejos universitarios con música de la Banda Regional Rafael Buelna Tenorio

0
372

La agrupación se presenta como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2021

La Banda Regional Rafael Buelna Tenorio trajo alegría a la máxima fiesta de los universitarios, el FIUC 2021, que esta ocasión se realizó de manera virtual sin dejar de lado la calidad de los participantes.

La agrupación, fundada en 1980, abrió su concierto con la interpretación de Las Mañanitas, adelantándose a la celebración del Día de las Madres para dar paso a un repertorio de música tradicional.

Así la suave música de viento empezó a transmitir su mensaje, desde el escenario de la Torre Académica de la UAS.

Durante la presentación, los artistas llevaron a los escuchas de una emoción a otra, de sus instrumentos musicales salieron las notas de Duende negro; de Lefart Vicente; Perla azul, de Germán Lizárraga; Barrilito; de Jarimir Vejvoda; Alma mía de mi grandora, de Lorenzo de Monteclaro.

Durante alrededor de una hora, la agrupación también ofreció; Mis flores negras, de Julio Flórez y Fúlgor, de Faustino López Osuna.

Cabe decir que los músicos experimentados, se comunicaron directamente con el público, de la misma manera que lo han hecho en los distintos escenarios en los que han compartido su talento.

Esta agrupación está compuesta por 14 músicos, algunos de ellos profesores de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en sus conciertos toca música del repertorio sinaloense; polkas, sones, chotis, mazurcas, fox, cumbias.

Para disfrutar del concierto de La Banda Regional Rafael Buelna Tenorio, no hubo más que sentir cómo los músicos no dejaron en duda su capacidad para ejecutar los instrumentos musicales y con ello el despertar de las emociones.

El concierto ofrecido como parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura puede disfrutarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/CvmiX-DCjNw

Dejar respuesta