Mediante espectáculo multidisciplinario, rinden honores a víctimas de la pandemia y al personal de salud al frente de la batalla

0
363

A cargo de Francisco Rocafuerte, el Festival virtual de la UAS presentó el Concierto de la Esperanza, en el que intervinieron María Ávalos y la universitaria Yedid Urías

Con canciones y escenas teatrales mediante las que se rindió homenaje tanto a las víctimas de la pandemia, como al personal médico que ha estado al frente de batalla, el XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura ofreció de modo digital el espectáculo multidisciplinario Concierto de la Esperanza, que originalmente se presentó en el Festival Internacional de las Artes de Teziutlán, Puebla, a cargo de Francisco Rocafuerte.

La parte musical estuvo a cargo de María Ávalos, originaria de Puebla, pero con residencia en Texas, como también por Yedid Urías, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El espectáculo dio inicio con la presencia de un grupo actoral vestido de negro dando vida a textos alusivos a la situación de salud actual, tanto en el país como en el mundo entero. “Ya no tendremos envidia, pues todos habrán sufrido; ya no tendremos desidia, seremos más compasivos”, se escuchó en la voz de una de las actrices y momentos después se dio paso a la música, con los temas Ave María y Por ti volaré.

En el performance, que incluyó danza contemporánea, se dio también lugar a la interpretación del tema Recuérdame, de Carlos Rivera, que se volvió viral en las redes luego de que en un video se apreciara al doctor Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el Hospital General Regional 1, de Ciudad Obregón, cantándosela a uno de los pacientes.

Con un intercalado pertinaz, tanto de escenas teatrales, como de danza contemporánea y otras coreografías, el público pudo apreciar también soundtracks de películas emblemáticas, entre ellas Cinema Paradiso, Casa Blanca, El Guardaespaldas y El Titanic. Casi al final del Concierto de la Esperanza, se cantaron temas clásicos del cancionero universal en español, como A mi manera, Contigo en la distancia y Frenesí.

Cabe destacar que este espectáculo como muchos otros, están alojados en el portal web de CulturaUAS y estará disponible desde hoy y hasta el día 31 de mayo visitando el sitio www.culturauas.mx/FestivalUniversitario

Dejar respuesta