Andrei Landeros canta ‘Desde el bar’ en los Miércoles de Concierto

0
573

Con todo el sentimiento que le fue posible, porque desde el inicio se le percibió afectado de la garganta, debido a la inactividad por la pandemia, Andrei Landeros cantó ‘Desde el bar’ en los Miércoles de Concierto de la UAS, aunque en realidad lo hizo desde el teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de Radio Universidad, pero con la idea de ofrecer parte de las canciones preferidas de los que aman la bohemia, con una botella de algo en mano.

A quienes no les tocó escuchar el concepto, quizá les pudo parecer variopinto el repertorio,  compuesto por 16 temas, en el que cupieron finuras de Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez, pero también composiciones del Buki y de Miguel Ríos, y hasta un tema ‘rojizo’ inspirado para alabar la vida y obra de Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el Che Guevara, el revolucionario que nació en Argentina, luchó en Cuba y murió en Bolivia.

La velada dio principio con ‘El breve espacio’ y ‘En la posada del fracaso’, para luego ofrendar un homenaje a Aute, al cantar ‘Sin tu latido’; y también a Óscar Chávez, con el tema ‘Por ti’, compositores e intérpretes que perdieron la vida en estos días de pandemia. Enseguida daría paso a ‘Cantares’, poética de Machado, vuelta canción con Serrat.

Y de allí pasó a la balada pop en español, tras esta lista: ‘Y cómo es él’, de José Luis Perales; ‘No te apartes de mí’, de Roberto Carlos; ‘Pajarillo’, de Napoleón; ‘Se va muriendo mi alma’, del Buki; ‘Después de ti, quién’, éxito de La Adictiva; y ‘Mi razón de ser’’, de la banda MS.

De este cancionero dio un salto a dos temas emblemáticos en la voz de Mercedes Sosa, ‘Todo cambia’ y ‘Sólo le pido a Dios’, para luego entrelazarlas, raramente, con ‘Dame una cita’, de Miguel Ríos’, y de allí pasar al tributo al Che Guevara con la canción ‘Hasta siempre, comandante’, de Carlos Puebla, para cerrar la noche con ‘Coincidir’, que fuera éxito del Dueto Mexicanto.

Pero es que fue un concierto ‘Desde el bar’, allí donde cabe tal variedad de géneros, a la medida de la compleja diversidad de quienes aman la bohemia y la copa, que se hizo sentir a través de los micrófonos de Radio Universidad, y por la transmisión por Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS, al formar parte de la barra online de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

Dejar respuesta