La danza Fiesta de al Taspana, coreografía original de Héctor Chávez -ahora puesta en escena con el Ballet Folclórico Nicte-Ha y bajo la visión artística de Juan Bautista Verdugo Blanco-, está inspirada en la tradicional Fiesta de la Taspana de la comunidad de San Javier, municipio de San Ignacio, Sinaloa, reconocida como su máxima festividad, con una duración de tres días y que tiene su clímax el tercer domingo de octubre. La historia real, que deviene de cuando unos pobladores se dieron a la tarea de limpiar la maleza de calles y callejones, también cuenta con su representación folklórica.

17 Comentarios

  1. Excelente que siga existiendo el apoyo de la Universidad Automa de Sinaloa para seguir inculcando que no se pierdan las raíces de nuestra cultura sinaloense. Un gran reconocimiento al profesor, Jesús Manuel López Cruz por tan grande esfuerzo para que estos bailables sean hermosos.

  2. Aref hanael Bazua Meza 1-2 preparatoria Emiliano Zapata

    Es entretenida para todo público y muestran muchos tipos de bailes

  3. Laura Rodríguez Arellano
    2-14
    Universidad académica preparatoria Emiliano Zapata
    Los bailes de danza están muy bonitos y más como los bailan me gusto mucho

  4. Muy buena participación, todos los jóvenes necesitamos poner mas empeño en aprender más de nuestra cultura y que no se pierda nuestras costumbres!

  5. Karim Orlando Beltran Olivas
    1-30
    Unidad académica preparatoria Emiliano Zapata
    «Danza Fiesta de la Taspana»
    Me gustan mucho esos bailes, además que son de los que más se ven creo

  6. Los bailes están muy bonitos y entretenidos excelente para todo público!

Dejar respuesta