Rondará El fantasma de Imala por el Teatro Universitario

2
556
  • Toca al grupo Filibusteros participar en el programa Universarte de la UAS

Culiacán, Sin.- El grupo de teatro guiñol Filibusteros, con la dramaturgia y dirección de Ramón Perea, pondrá de nuevo en escena el espectáculo El Fantasma de Imala, como parte de la programación de Universarte de la UAS, este sábado 22 de febrero, en punto de las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

Como cada fin de semana, antes de la función habrá talleres interactivos de dibujo para los infantes que asistan al evento, asesorados por personal de la unidad académica Escuela de Artes Plásticas, para lo cual se invita a hacer acto de presencia desde las 11:30 horas.

El fantasma de Imala contiene tres historias respecto a sucesos ligados a la vida cotidiana del lugar, donde además caben cuentos de apariciones, fantasmas y mitos populares, llevados al escenario mediante personajes muy reconocidos, como payasos de circo, o vendedores callejeros de pan o de tamales.

Como es un espectáculo para niños, los personajes relatan sus antecedentes amorosos desde que se conocieron en los cuneros del IMSS. Está ambientado en una comunidad emblemática de la zona rural alteña del municipio de Culiacán, esto es, en la sindicatura de Imala, pueblo de gran historia e ideal para los acontecimientos fantásticos, como las apariciones de muertos y los espantos.

Cabe señalar que Universarte es un programa organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, a través de sus direcciones de Actividades Artísticas y Académico Cultural. El acceso a  la función es totalmente gratuito.

2 Comentarios

  1. El fantasma de Imala nos habla sobre tres historias que tienen mucho que ver con la vida cotidiana de dicho del lugar, habla sobre algunos personajes ficticios como fantasmas y mitos populares, muy entretenida la verdad

  2. El fantasma de Imala nos habla sobre tres historias que tienen mucho que ver con la vida cotidiana de dicho del lugar, habla sobre algunos personajes ficticios como fantasmas y mitos populares, muy entretenida la verdad

Dejar respuesta