‘SE ACERCA’ LA CARRETA A UNIVERSARTE DE LA UAS

0
596
  • El grupo de teatro guiñol que dirige Víctor Galván presentará ‘Sebastián el hortelano’ en los Sábados Culturales Universitarios

La historia de un niño travieso y obsesionado con la televisión es la trama de la obra Sebastián el hortelano, espectáculo de guiñol que este sábado 09 de noviembre será puesto en escena en el Teatro Universitario, a las 12:00 hrs., por el grupo La Carreta que dirige Víctor Galván, como parte de la programación de UniversArte que organiza la Dirección General de Extensión de la Cultura, a través de sus direcciones de Actividades Artísticas y Académico Cultural.

La Carreta es un grupo de titiriteros que se integró el año 2002 partiendo de las inquietudes de su director, con el afán de promover el antiquísimo arte de darle vida a los muñecos para la alegría del mundo infantil. Recibido con gran aceptación, ha recorrido buena parte de la geografía sinaloense participando en teatros, escuelas, escenarios al aire libre y festivales. A través de sus espectáculos, animan historias pletóricas de imaginación, magia y colorido.

Víctor Galván cuenta haber iniciado en la actividad del teatro de títeres hacia mediados de los años 70 en la Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional, hoy Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), que en aquel tiempo contaba con un grupo de guiñol. Durante su formación, tuvo como directores a los mejores titiriteros del país y la región, entre ellos a Herándine Fernández, Pedro Carreón y Fernando Mejía.

Con Sebastián el hortelano, La Carreta pretende resaltar entre los niños el valor del respeto hacia sí mismos y hacia los demás, haciendo hincapié en las consecuencias por transgredir las reglas establecidas en la sociedad. La entrada al espectáculo es totalmente libre.

Dejar respuesta