Culiacán domingo 12: Con el Réquiem de Fauré, dirán adiós al Festival Universitario

0
472
  • Con el apoyo del Gobierno del Estado, el concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Artes, dirigida por Miguel del Real

Culiacán, Sin. – Con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), bajo la dirección de Miguel del Real, este domingo 12 de mayo llega a su fin la vigésima cuarta edición del Festival internacional Universitario de la Cultura “Jorge Fausto Medina Viedas”, concierto que tendrá lugar en el Teatro de la Torre Académica de la UAS, en punto de las 19:00 horas, con acceso gratuito para los asistentes.

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

Violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, timbales, percusiones, piano y arpa, se harán sentir en el recinto universitario tras la ejecución del Réquiem de Gabriel Fauré, con el que la OSSLA refrendará su excelencia musical y dejará constancia del apoyo del Gobierno del Estado al Festival Universitario, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con la suma del concierto de la OSSLA, la conclusión del Festival habrá significado la presencia cultural de la UAS en los 18 municipios de la entidad con 336 eventos, entre presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos, danza, teatro, exposiciones, entrega de premios y de reconocimientos, develaciones y proyecciones de cine, entre otras acciones, contemplados para resaltar los talentos universitarios y sinaloenses.

Miguel del Real

Cabe señalar que el Réquiem en Re menor Op. 48 es la obra más famosa y más bella del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), integrada por siete partes, obra que empezó a componer hacia 1877 pero que no concluiría hasta 1892, esto es, la versión completa con todos sus movimientos. A decir de los conocedores, el Réquiem de Fauré se aleja del espíritu sombrío que poseen otros réquiems, puesto que el suyo no canta el miedo a la muerte, sino que se le reconoce como una alegoría de dulzura y paz, consideración que se refuerza en el propio autor, quien concebía a la muerte como una liberación alegre, una aspiración de felicidad en el “más allá”, en lugar de una experiencia dolorosa.

Dejar respuesta