LA MALDITA VECINDAD, A HONRA DEL BARRIO Y LA CIUDAD, EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
2962
  • El TATUAS estrenará la obra ‘Un tour por el silencio’

Sin bajar el ritmo en su programación, arriba a su catorceavo día el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que en su agenda ha contemplado, para Culiacán, acciones donde siguen latentes los recitales de guitarra clásica, presentaciones de libros, conferencias, el estreno de una obra de teatro y concierto de rock para beneplácito de los jóvenes y el público en general.

En este viernes 18 de mayo, la actividad inicia en la Escuela de Biología, a las 09:30 horas, con un Recital de Guitarra Clásica, a cargo de Luis Eduardo Quintero; media hora después, pero en la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música), se llevará a cabo el Taller de Técnica para Guitarra Clásico, por el maestro Alberto Quintanilla.

Será a las 10:00 horas, en el Teatro Universitario, donde el Grupo TATUAS estrenará la obra ‘Un tour por el silencio’, de Cutberto López, con la dirección de Saúl Meléndez, repitiendo función a las 20:00 horas.

También a las 10:00 horas, en la Escuela de Biología, Néstor J. Cazzaniga presentará su libro ‘Animalia’, con los comentarios de Vicente Limón. A las 17:30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras, Christian Núñez ofrecerá un Recital de Guitarra Clásica. Y a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, Armando Alanís Pulido dará a conocer su libro ‘Balacera’, comentado por Francisco Alcaraz.

El Teatro Estudio ‘Juan Eulogio Guerra Aguiluz’ de Radio UAS, que se ha visto con agenda constante en el desarrollo del Festival, a las 19:00 horas recibirá a Alfredo Amezcua, quien hará las delicias con un Recital de Guitarra Clásica.

Entre otras acciones contempladas en la cartelera, el día será coronado con la participación del emblemático grupo de rock La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario, con acceso totalmente gratuito al concierto.

En últimas fechas, La Maldita Vecindad ha vuelto a honrar a Germán Valdés ‘Tin Tan’, ahora con el tema ‘¿Dónde está mi gato?’, igual como lo hiciera en los inicios de su carrera, hace 25 años, mediante el celebrado disco ‘El Circo’. Con la insignia característica del ‘Pachuco’, a lo Germán Valdés, el aclamado grupo cantará para sus seguidores el material musical más granado de su repertorio, distinguido pro fusiones de ska, rap, reggae, funk, innovadores sampleos, bolero y danzón, todo en tono festivo, porque de este modo ha logrado expresar el alma del barrio y la ciudad.

A saber, el Festival Internacional Universitario continuará el sábado 19 de mayo, en lo que corresponde a Culiacán, con las siguientes actividades:

Dejar respuesta