LISTA LA UAS PARA TERCER ENCUENTRO ESTATAL DE MÚSICA DE TAMBORA

0
1514
  • Participan: la Banda de los Montoya, Banda La Decisiva, Banda de los Hermanos Urías, Banda La Tocadora, Banda Río Fuerte, Banda Hermanos Rubio; y la Banda Estrellas de Sinaloa.
  • El rector Juan Eulogio Guerra Liera presentará su libro ‘Bienestar animal: una visión integral’

Con la intensidad de 18 acciones artísticas y académicas en la agenda de Culiacán, arriba a su treceavo día el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que contempla, entre otras ofertas, presentaciones de libros, recitales, guitarra clásica y un concurso en este género, además de un espectacular encuentro de bandas, con la participación de siete agrupaciones de raigambre sinaloense.

En la cartelera de este jueves 17 de mayo, se anota la presentación del libro ‘Temas selectos de Derecho Constitucional’, autoría de Marco Ángel Vega Garay, a las 09:00 horas, en la Facultad de Derecho, que será comentado por el Dr. Gonzalo Armienta y el magistrado José Antonio García Becerra. Acto contiguo, se celebrará un Concierto de Violín, a cargo de Rodrigo Ontiveros.

En la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música), a las 10:00 horas, habrá de efectuarse el evento denominado Concurso de Guitarra Clásica Nivel Técnico. A la misma hora, pero en la Facultad de Agronomía, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, presentará su libro ‘Bienestar animal: una visión integral’, con los comentarios de Rubén Barajas.

Otro libro se ofrecerá en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 18:00 horas, intitulado ‘Grandes maniobras en miniatura’, de Eduardo Casar, con la participación de Francisco Meza.

El Teatro Estudio ‘Juan Eulogio Guerra Aguiluz’ de Radio UAS, será el marco perfecto para recibir a la Estudiantina de Oro, a las 18:00 horas; y una hora después, al músico Alberto Quintanilla, con un Recital de Guitarra Clásica.

El despliegue de sones sinaloenses y mexicanos, alegres y dicharacheros, habrá de explayarse mediante el Tercer Encuentro Estatal de Música de Tambora, a partir de las 17:00 horas, en la explanada del Edificio Central, con la participación de la Banda de los Montoya, Banda La Decisiva, Banda de los Hermanos Urías, Banda La Tocadora, Banda Río Fuerte, Banda Hermanos Rubio; y la Banda Estrellas de Sinaloa.

Con este Encuentro, el Festival Universitario enfatiza en el gusto sinaloense por la música de banda; pero, además, lo promueve como símbolo de identidad, reconoce a la tambora como elemento cultural representativo de la entidad, al tiempo de ofrecerlo como una fiesta popular para el goce espiritual y la recreación, donde el público no solamente podrá aplaudir, sino además bailar.

Dejar respuesta