EL EMBLEMÁTICO GRUPO ESPAÑOL MOCEDADES, EN EL FESTIVAL UAS

0
1810
  • La nostalgia del rock en español, con los Apson

Continúa con éxito la cartelera del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que en su doceavo día, para Culiacán, tiene programadas 17 actividades, entre ellas, la presentación de 3 libros, 2 conciertos de guitarra clásica, un espectáculo musical de boleros, la nostalgia del rock en español, música clásica, canto latinoamericano y la presencia de la agrupación española. Mocedades, que marcara un hito, con sus canciones, en el sentimiento popular internacional.

En la agenda del miércoles 16 de mayo, está contemplada la presentación del libro ‘La Revuelta de los Niños Problema’, de Mariana Hartasánchez, a las 10:00 horas, en la Biblioteca de la Unidad Académica de Artes, con los comentarios de Juan Mendoza y Lázaro Fernando Rodríguez. A la misma hora, pero en la Facultad de Ciencias de la Educación, Lilia Ponce dará a conocer su libro ‘Creciendo con Valores’, teniendo a Rodrigo Zavala como comentarista.

A partir de las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, Luis Eduardo Quintero, hará sentir su virtuosismo en un Recital de Guitarra Clásica; y en ese mismo espacio de la UAS, pero a las 18:00 horas, se presentará el libro ‘Cuentos reunidos’, de César López Cuadras, que será comentado por Maribel Iribe y Maritza López. Una hora después, en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes, también Ernesto Hernández Lunagómez ofrecerá Recital de Guitarra Clásica.

El Teatro Estudio ‘Juan Eulogio Guerra Aguiluz’ de Radio UAS, estará de plácemes para presentar el espectáculo denominado ‘Divas del bolero’, a las 18:00 horas, con Francisco Rocafuerte en el piano, y Perla Orrantia como intérprete. También en este sitio, pero a las 20:00 horas, el Cuarteto Ventura hará un recorrido por el cancionero popular latinoamericano.

La nostalgia por el rock en español hará sentirse en la explanada frente al Edificio Central, a las 18:30 horas, cuando el emblemático grupo Los Apson arribe al escenario para refrendar el gusto popular por sus canciones, que han hecho época desde finales de la década de los 60, como ‘El cartero’, ‘Popeye’, ‘Sr. Apache’ y ‘Sueña dulce nena’, sin olvidar otros temas como ‘Atrás de la raya’, ‘Barba azul’, ‘Fuiste a Acapulco’, ‘No hay amor’; y el paradigmático ‘Cuando era un jovencito’

El día se verá coronado con el sin igual grupo español, Mocedades, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario, donde -de forma gratuita-, la concurrencia podrá oír y disfrutar su repertorio, reconocido como entre los más queridos y añorados por la audiencia internacional de habla hispana, como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Quién te cantará’, ‘Amor de hombre’ y ‘El vendedor’.

Dejar respuesta