EN EL FESTIVAL UAS: M5 MEXICAN BRASS, EL QUINTETO DE METALES MÁS EXITOSO DE AMÉRICA LATINA

0
2425
  • También habrá música clásica en Catedral

Con 16 actividades en las que habrá teatro, rock y un quinteto de metales -entre otras líneas del arte y la academia-, llega a su décimo día la programación del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, en Culiacán, celebrando con éxito la conmemoración del 145 aniversario de la fundación de la UAS, que este año rinde homenaje al poeta Jaime Labastida.

De acuerdo a la agenda para este lunes 14 de mayo, entre otras acciones, a las 10:00 horas, en el recinto del H. Consejo Universitario, la Compañía de Teatro Sin Espacio, que dirige Alberto Solián, escenificará la obra ‘Mermelada de fresa’; por su parte los Guiñoleros de la UAS, con Fernando Mejía al frente, ofrecerá un espectáculo de títeres en el Teatro Universitario, a las 16:00 horas.

La Compañía de Teatro de Calle del ISIC, dirección de Claudio Trejo, está programada en la Preparatoria Emiliano Zapata, a las 16:00 horas; mientras que Everardo Mendoza, a las 18:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras, disertará la conferencia ‘Recorrido histórico de los estudios del habla en Sinaloa’.

El Festival de la UAS también se hará sentir en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario -Catedral- con un concierto de música clásica ligera, a cargo de la Camerata Universitaria, a las 19:00 horas. En el aún nuevo Teatro Estudio de Radio Universidad, se ha contemplado dos actividades: guitarra clásica con el Cuarteto Sinaloa, a las 19:00 horas; y la puesta escénica ‘Las Ubarry… y algo más’, con el Ensamble Liera que dirige Claudia Apocada, a las 10:00 horas.

El quinteto de metales M5 Mexican Brass, que por la mañana habría abierto sus presentaciones en Culiacán, a las 09:00 horas, en la explanada de Ciencias de la Salud, se presentará de nuevo, esta vez a las 20:00 horas, en el escenario que se levantará frente al Edificio Central de la UAS, contiguo a la plazuela Rosales.

M5 Mexican Brass, cabe señalar -desde que fue fundado, en 2005-, se ha convertido en el quinteto de metales más exitoso de América Latina, banda que suele incluir en su repertorio un duchado de virtuosa música de cámara de todos los géneros y tiempos, con el que entreteje un espectáculo escénico dotado de carisma y humor, dada en interactuar con el público, a quien conquista por la particularidad de su sonido y por ofrecer un evento músico-teatral inolvidable. Su amplia trayectoria internacional incluye más de 1,000 conciertos en 5 continentes, donde además de México, se cuentan países como Estados Unidos, Colombia, Argelia, Chile, Las Bahamas, China y Alemania, incluidas famosas sedes como el Kennedy Center, de Washington DC, y la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México.

Dejar respuesta