INTOCABLE, CON SUS CANCIONES DE AMOR Y DESAMOR, EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
3927
  • Este viernes 11, también habrá banda regional en colonias populares

Temas y música en torno al piano, canto, sones de tambora y los toques del romanticismo del género internacional norteño, distinguen a parte de la programación del séptimo día de actividades del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, en Culiacán.

Este viernes 11 de mayo, Rocío González Benítez impartirá la conferencia ‘El piano en el acompañamiento’, a las 16:30 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música); en este mismo plantel, pero a las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Inspiración de mujer’, ensamble de piano, percusión y voz, con Rocío González, Nimbe Salgado y Denisse Zazueta.

Notas alegres y estruendosas a ritmo de tambora habrán de oírse en al menos dos espacios de la ciudad: a las 18:00 horas, en el parque de la colonia 21 de Marzo, estará tocando la Banda Regional No. 2 de la UAS; y en el parque de la colonia Rubén Jaramillo, en horario similar, habrá de escucharse el sonar de la Banda Regional No. 2, también de la UAS.

Entre otras acciones que se desarrollarán en el transcurso del día, el Estadio Universitario, a partir de las 20:00 horas, será testigo del concierto que ofrecerá el singular y famoso Grupo Intocable, cuyo acceso al recinto -como todos los eventos de la programación, será totalmente gratuito.

Intocable, cabe decir, está considerado como el grupo más influyentes de los escenarios, con su distintiva fusión musical entre lo tejano y norteño, cuya personalidad en nada se asemeja al estereotipo que caracteriza a otras agrupaciones del género, pues desde su fundación apeló a no cantarle loas a ningún personaje o situación de la contracultura, bordando su repertorio con temas que rayan en el romance popular, de amor y desamor, con las que ha logrado conquistar a millones de personas, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Con el respaldo de 20 álbumes, donde florean canciones que se han colocado en los primeros sitios de popularidad, como ‘Robarte un beso’, ‘Prometí’, ‘Te amo (para siempre)’; y su tema más reciente, ‘Tu Ausencia’; al igual que favoritas  como ‘Dame un besito’, ‘Eres mi droga’, ‘Enséñame a olvidarte’, ‘Sueña’, ‘Contra viento y marea’, ‘Llueve’ y ‘Arrepiéntete’, Intocable dejará su impronta en el gusto de quienes asistan a su concierto, que promete ser inolvidable.

Dejar respuesta