XXII Festival 2017-FUSIONAN GUITARRA Y SAX

0
1130

En el penúltimo día de actividades, el Festival de la UAS presenta al concertista Atanacio Enríquez, acompañado de Beldemar Molina.

El guitarrista Atanacio Enríquez, acompañado del saxofonista Beldemar Molina, ofrecieron un aplaudido concierto en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

En el que fue el penúltimo día de actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, ambos músicos recorrieron un programa que gustó a los asistentes, en su mayoría estudiantes de música que se han sumado a la Tercera Semana Universitaria de Guitarra Clásica.

Originario de El Fuerte y con estudios como Instrumentista en Guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, abrió su presentación con De los 36 caprichos para guitara; Largo, capricho 9, Moderato, capricho 3; y Prestissimo, capricho 15, de Luigi Legnani.

En un segundo momento incluyó Capricho árabe, de Francisco Tárreaga, Sonata Op. 61, de Joaquín Turina; y Del sombrero de tres picos, de Manuel Falla.

Del compositor argentino, Astor Piazzolla, acompañando a la guitarra el saxofón, se escuchó Café 1930, de la obra Historia del tango. Para cerrar el recorrido musical ofrecieron, de Eduardo Martín, Suite Habana, dividida en Lugares comunes, Amaneceres, Laberinto y Sol y sombra.

Al final del concierto, enmarcado en el 144 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios, el público reconoció de pie la entrega y calidad de los artistas.

Dejar respuesta