XXII Festival 2017-LLEGA AL FESTIVAL MÚSICA DE BRASIL

0
852
  • Toda una revelación, el grupo Iconili

La vigésima segunda edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura trajo música de Brasil, a cargo del grupo Iconili, que ofreció un gustado concierto en la Plazuela Rosales.

IMG_4223 (Small)Durante la noche fresca del lunes, la agrupación hizo un recorrido desde el jazz a la música festiva, ante un público receptivo frente a sonidos eclécticos, de guitarras, alientos, percusiones, teclados y bajos.

La agrupación inició con ejecuciones instrumentales al ritmo de jazz tituladas: Mulato Piaco, Preta de Tatiqui, Ep, Solar, Odanio.

En un escaso español, el grupo advirtió que la música tenía un fin muy claro: romper fronteras; y eso fue lo que hizo entablando una relación con los asistentes, a quienes llevaron a vivir distintas emociones.

Icolini provocó desde la tranquilidad hasta el ambiente festivo, cuando en la segunda parte del programa, ofrecido para celebrar el 144 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios, presentó una selección muy rítmica.

La fiesta de sonidos llegó a su punto más álgido cuando tocaron Frenética, Nego preto y Búfala, mismas que conminaron a mover los pies, los hombres y a aplaudir con más intensidad.

Unos de pie y otros desde sus asientos, siguieron el ritmo de Icolini, una propuesta poco común en la ciudad, pero que fue posible gracias a la Universidad. El grupo no necesitó de otra cosa más que su calidad musical para desarrollar con éxito otra buena noche de música en el Festival de la UAS.

Dejar respuesta