XXII Festival 2017-VIBRA EL ESTADIO UNIVERSITARIO CON CAFÉ TACVBA

0
880
  • La agrupación brinda un electrizante concierto ante miles de jóvenes.

Cuando se encendieron las luces, allá arriba, en el escenario instalado en el Estadio Universitario, todo cambió. Los integrantes de Café Tacvba hicieron vibrar a más de 25 mil jóvenes, quienes desde el atardecer esperaban al grupo entre gritos de euforia.

No era para menos, pues se estaba ante una asociación musical que marcó a la generación de los 90 y que ahora está a la conquista de nuevos escuchas, con grabaciones que siguen ese mismo estilo, que suena a ska, rock y pop.

Bajo una impresionante luna llena, Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba, dio todo para que lo siguieran con gritos, aplausos, brincos, luces de celulares, siempre conminando al amor y a la paz.

IMG_3386 (Small)Fueron poco más de horas de música las que se disfrutaron en una noche extraordinaria del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, programado en todos los municipios del estado con propuestas artísticas para todos los gustos.

Los músicos fueron generosos, ya que regresaron una y otra vez al escenario para no dejar nada para después. A Culiacán tenían varios años sin venir, y volvieron ‘gustosos’, dijeron desde el escenario.

Y eso no estuvo en duda. Recorrieron gran parte de su discografía; Baile y salón, Oye Carlos, Rarotonga, Cómo te extraño mi amor, Chica banda, Eres, Chilanga banda, Las flores, Las persianas, Déjate caer, Ay amor divino.

Todas estas canciones, más que conocidas, bailadas y cantadas en los 90. Aun así Café Tacvba no ha dejado de grabar temas nuevos, mismos que cantaron, aunque lo menos relevante, de acuerdo a Albarrán, sea saberse la letra. Lo importante es sentirla.

Así interpretaron Volver a comenzar, Jei beibi, Que no, Un par de lugares, donde no faltó la interacción con el público.

Joselo, Quique, Meme y Rubén armaron esa gran fiesta, que para muchos fue única. En las bancas, en el césped, frente a ellos, la vibra fue igual, siempre alentadora, hasta que se acercaban las 11 de la noche.

La despedida fue larga. Sin embargo, con Quiero ver culminó la noche, pero también con los raudos aplausos para Café Tacvuba.

Dejar respuesta