INICIA UAS TALLER DE CORTOMETRAJE

0
950

En la Galería de Arte Frida Kahlo se imparte el taller, a cargo de Salvador León Guridi y Cristina Conde Félix, de la UABC.

Ante un grupo de jóvenes interesados en el cine, dieron inicio las actividades del Taller de Cortometraje que impartirán durante una semana Salvador León Guridi y Cristina Conde Félix, como parte de las actividades académicas del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

2 (Small)

En las instalaciones de la Galería de Arte Frida Kahlo, los maestros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) motivaron a los asistentes a escribir y rodar un corto. Esto será posible, de acuerdo a los maestros, porque está comprobado que se puede hacer cine barato. “Sólo es cuestión de contar con una buena historia y las herramientas necesarias para encontrar alternativas de apoyo con empresas y proyectos como Fondeadora”.

En 5 días de trabajo, los expositores -académicos de la UABC- también proyectarán ejemplos exitosos que se lograron sin mucho presupuesto, que es justo su propuesta.

La maestra Conde mencionó que lo que más les interesa es despertar inquietudes en aquellos que no saben cuándo les va a gustar hacer cine, pero que después de ejercitarlo y vivirlo, seguramente se van a animar a hacerlo por su cuenta.

“En talleres como este, depende de la pasión que cada uno de los asistentes ponga, porque seguramente saldrán de este taller trabajos interesantes”, apuntó.

4 (Small)

Cristina Conde agregó que Levantamuertos es un ejemplo de lo que quieren lograr con este taller, que con muy poco presupuesto alcanzó pantallas internacionales y convirtió a la UABC como productora.

A nombre del Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, María de Jesús Rendón, directora de Extensión de la Cultura y los Servicios, inauguró el taller, que es es posible gracias a la Red de Extensión y Difusión Cultural de ANUIES.

Dejar respuesta