ABREN EXPO INTERNACIONAL EN LA GALERÍA FRIDA KAHLO

0
1144
  • Participan artistas de Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México

Calificada por Jorge Luis Hurtado Reyes como una muestra en la que se extienden lazos para fortalecer el crecimiento de los artistas plásticos participantes, ante la presencia de autoridades culturales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Gobierno del Estado, este martes 31 de enero, en la Galería de Arte Frida Kahlo, fue inaugurada la exposición 31 Artistas Internacionales “El color es nuestro” con obra proveniente de seis países, incluido México, gracias al convenio de colaboración entre la UAS y el Movimiento Artístico Internacional, del que Hurtado Reyes es el presidente.

Momentos anteriores a la apertura de las salas al público, la representante del Rector y titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, María de Jesús Rendón Ibarra, recordó que es la octava muestra que se realiza entre la casa de estudios y el Movimiento Artístico, en congruencia con la preocupación de Juan Eulogio Guerra Liera por mantener espacios de expresión para la comunidad artística.

unnamed13 (Medium)Por su parte, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, se dijo sorprendido por el esfuerzo colectivo de los pintores participantes, calificando el hecho como poco usual y que por ello habría que hacer valer una doble celebración.

La expo “El color es nuestro” está integrada por 83 piezas, con obras provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México.

Abundan los paisajes, los bodegones, el retrato, los desnudos, la obra abstracta y la escultura, realizadas con técnicas diversas y dando testimonio a un grupo heterogéneo por la complejidad en estilos, así como por los formatos y a las escuelas que reverencian.

unnamed14 (Medium)Fue la pintora Emilia Calderón quien se encargó de rememorar las actividades realizadas en 2016 por el colectivo Movimiento Artístico Internacional, haciendo énfasis en que, para este año, se tienen consideradas exposiciones en Argentina, Colombia, Chile, España, Brasil, Perú y por supuesto en Sinaloa. Para finalizar agradeció el apoyo de la UAS al colectivo, tanto en aspectos logísticos como en la facilitación de espacios.

Cabe señalar que, de principio a fin, el evento estuvo amenizado por el trovador Rafael Márquez, mientras que la pequeña Diana Quistian bailó un solo de danza clásica para beneplácito del público que hizo acto de presencia en la ceremonia de inauguración.

Dejar respuesta