ROCK CON MOLOTOV EN FESTIVAL DE LA UAS

0
1992

banner MolotovF2El grupo regiomontano se presentará este miércoles 18, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.

Antes, a las 18:00 horas, se comentará el libro La radio que nunca se apaga, de Rafael Borbón.

 Gimme the Power es, posiblemente, la canción más conocida del grupo Molotov y es esa misma la que se podrá escuchar en el concierto que programó el Festival Internacional Universitario de la Cultura, de manera gratuita, este miércoles 18, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.

Considerado un verdadero himno de protesta donde se refleja la inconformidad popular, Gimme the Power es un tema lleno de coraje y resentimiento contra el gobierno mexicano, excitante y estimulador, un volante político que provoca a no dejarse aplastar por el abuso de poder.

Se está hablando de un Molotov encendido y que enciende, un Molotov irreverente desde que empezó a atarse los zapatos en 1995, el del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, que muchas tiendas se negaron a vender tanto por su portada como por los títulos de las canciones.

Pese a los desaires de aquella moral, tardía y provinciana, logró ser nominado a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo, en 1997, y de paso se ganó el reconocimiento de la crítica.

De manera previa al concierto de Molotov, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, la vigésima primera edición del festival presentará el libro La radio que nunca se apaga, escenarios de la radiodifusión mexicana, de Rafael Borbón.

En esta obra, el autor describe los diversos escenarios de la radiofonía mexicana y sus capacidades de difusión y de comunicación; asimismo, reflexiona acerca de cómo han promovido, de forma natural, la educación.

Borbón valora además a la radio como un sistema de comunicación y enlace social, cuya mejora permanente desde sus primeras transmisiones en 1920, le ha permitido sumergirse en el campo de la investigación de las tecnologías de información, con lo cual se ha facilitado la promoción del aprendizaje, el intercambio intelectual, el debate y la discusión de ideas.

Dejar respuesta