DARÁ CLASE MAGISTRAL DE FLAUTA

0
1127

MARÍA VAKÓRINALa flautista rusa María Vakórina se suma al Festival Internacional Universitario de la Cultura, este lunes 16 de mayo, a las 10:00 horas, en la EMUAS

María Vakórina, concertista de flauta, se sumará este lunes 16 de mayo a la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, con una clase magistral que ofrecerá, a las 10:00 horas, en la Escuela de Música de la UAS.

Con una amplia y exitosa trayectoria internacional, Vakórina ha sido atrilista y solista de varias orquestas en Europa y América Latina, abarcando un repertorio desde el barroco hasta el contemporáneo.

Entre la más importantes se encuentran: la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, la Orquesta Sinfónica de Tomsk y la Orquesta Sinfónica de Barnaul.

También la Orquesta Sinfónica de Toliatti, la Orquesta de Cámara de Logroño, la Orquesta de Cámara de Querétaro, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (OFUNAM) y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Las actividades del lunes 16 incluyen además un taller de comedia musical con Juan Carlos Campos, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo; y la repetición de La breve vida, un monólogo a cargo de Miguel Ángel Valencia, presentado en homenaje a la fallecida actriz Itzel Navidad, a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS.

A las 11:00 horas, en la Facultad de Ingeniería se realizará el programa de teatro interactivo Qué tal, teatro: gusto en conocerte, a cargo de Lázaro Fernando.

Dejar respuesta