POR SIEMPRE ROBERTO JORDÁN

0
1617

Foto 4 (Medium)El artista, que popularizó su música desde mediados de los 60, ofreció un emotivo concierto durante la vigésima edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Cuando Roberto Jordán cantó Amor de estudiante el público estuvo a sus pies. Y él bajó del escenario instalado en la Plazuela Rosales para regresar el afecto. Se tomó fotografías, saludó de mano a unos cuantos y siguió cantando una canción tras otra.

El artista que se ha mantenido en el gusto del público desde mediados de los 60, sabía que la canción que ha sido su ‘himno’, lo lograría. Cada que la interpreta, regresa el tiempo para que los otros recuerden a ese primer amor.

Mochiteco de corazón y universitario en su época de estudiante, Roberto Jordán, acompañado por un grupo de músicos, la interpretó como si los años no hubieran pasado, porque su voz sigue potente y su carisma también.

Desde pasadas las ocho de la  noche cuando dio inicio su participación en la vigésima primera edición del Festival Internacional de la Cultura, el público que no dejó de acompañarlo con sus voces, pero el momento cumbre fue éste, es decir, cuando al unísono se escucho: “Mi amor de verano, mi primer amor, amor de estudiante ya se terminó. Vendrán otros veranos, vendrán otros amores, pero siempre en mi ser vivirá mi amor de verano, mi primer amor”.

Antes, Jordán, el artista por siempre, a cada interpretación: Bello momento, Solo palabras, Amor de temporada, Detente, La chica de los ojos cafés, Dame una señal, se había mostrado como un artista vigente y generoso, que da todo en el escenario.

Bajo el calor de la noche de mayo, el cantante que reunió un numeroso público que desde el atardecer lo esperaba, recordó además Café rock, Muchacha de luna, Rosa marchita, Ven a darme amor, provocando la nostalgia y los recuerdos del tiempo que se ha ido.

También cantó un estribillo de una canción de Elvis Presley, su máximo ídolo musical, y su estancia como estudiante en los espacios rosalinos, misma que fue recordara por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, cuando subió al escenario para colocarle una insignia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El intérprete que marcó toda una época con diversos temas incluyó en el concierto uno de sus primeros éxitos, y también el primer éxito de las composiciones de Juan Gabriel: No se ha dado cuenta, y fue tanto el entusiasmo que al final la volvió a interpretar.

Aquello que parecía una fiesta, en la que el baile y los aplausos fueron la constante, el artista cantó El juego de Simón, y todos aquellos que ahora no son tan jóvenes ‘enloquecieron’.

Jordán fue todo un reencuentro con esa otra esencia de la música que tiene sentido, que mueve y permanece; de lo contrario, su vitalidad y temas no hubiesen provocado una noche memorable, de aquellas que quedan para historia del festival.

Dejar respuesta