JUVENTUD SE APODERA DEL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
1799

Derroche de talentos de jóvenes de la UdeO (Medium)Alumnos de la UdeO y de la UAS presentan homenaje a Juan Gabriel y muestra gastronómica, respectivamente.

 La fiesta de los universitarios dedicó su segundo día de actividades a la juventud: primero con una muestra gastronómica, a cargo de alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía y después con un espectáculo musical dedicado a Juan Gabriel, presentado por jóvenes de la Universidad de Occidente.

Ambos eventos, programados durante la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, mostraron la fuerza y entusiasmo de más de 100 estudiantes.

A medio día del viernes, a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, los estudiantes de la UAS llevaron los sabores y olores de la comida regional.  Tamales, ceviche de sierra, frijoles puercos, tacos de machaca y camarón, gorditas de chilorio, pan de mujer, raspados de leche quemada, agua de jamaica, fueron dispuestos para la asistencia.

De esta manera ellos serían evaluados en la materia Cocina Regional, con la cual, de acuerdo a la maestra Acacia Leal, se pretende conservar la riqueza de la comida del estado de Sinaloa.

“Nuestra comida no tiene nada qué pedirle a la de Oaxaca o la de Puebla, somos el granero de México, tenemos todo  para ser una de las cocinas más ricas del país”, dijo.

Los estudiantes de tercer grado elaboraron desde los ingredientes hasta la preparación de los platillos. Y así cada asistente degustó las delicias propias de los sinaloenses.

Al inaugurar la muestra, María de Jesús Rendón, coordinadora de Extensión de Cultura y los Servicios de la UAS, mencionó que éste ha sido el festival más grande en su historia; de ahí la importancia de que los jóvenes sean parte de él.

Por la noche, el Festival Universitario abrió un espacio para los alumnos de la Universidad de Occidente compartieran un espectáculo musical, con el que rindieron homenaje al Divo de Juárez.

Más de 20 artistas sobre el escenario, instalado en la Plazuela Rosales, bailaron, tocaron instrumentos musicales e interpretaron lo mejor del repertorio de Juan Gabriel.

No tengo dinero, Siempre en mi mente, Me he quedado solo, Pero qué necesidad, Te lo pido por favor, fueron algunas de las canciones que, en grupo, dúo y en lo individual, presentó la juventud de la UdeO.

Bajo la dirección de Rubí Palomera, los jóvenes derrocharon energía, sobre todo cuando la música del mariachi los acompañó para tocar las últimas canciones, entre ellas Si nosotros nos hubiéramos casado.

Dejar respuesta