CON TEATRO, MÚSICA Y EXPOSICIONES, ARRIBA A SU PENÚLTIMO DÍA EL FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA

0
917

Casi al cierre de actividades del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, en el que se contempló la presencia de 12 países, 13 estados de la república y un caudal de acciones artísticas, culturales y académicas para diseminarse en los 18 municipios de la entidad, tiene en su agenda, para Culiacán, un impactante número de eventos, como con recitales, teatro, exposiciones, presentaciones de libros, e importantes inauguraciones.

Este lunes 21 de mayo, en el Edificio Central, en punto de las 09:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la Librería Universitaria, sitio en el que la Dirección de Editorial de la UAS podrá exhibir y disponer para la venta su extraordinario catálogo de publicaciones, considerado el más relevante de los últimos tiempos, tanto en Sinaloa como en el noreste del país, que ha incluido arte, ciencia, academia, literatura, investigación y otras líneas editoriales, que este mismo Festival ha venido presentando en el transcurso de su desarrollo.

También al interior del emblemático Edificio Central, a las 9:40 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘100 años de autonomía universitaria’; y 20 minutos después, la apertura de otra exhibición, intitulada ‘Primeras mujeres en las aulas universitarias’.

A las 10:00 horas, en la Biblioteca de la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música), se presentará el libro ‘Todo está bien’, autoría de Alejandra Reyes, con los comentarios de Juan Mendoza. En este mismo horario, pero en la explanada de la Facultad de Química, habrá concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; y también en similar hora, en la Facultad de Estudios Internacionales, la Camerata Universitaria estará ofreciendo su concierto de música clásica ligera.

El sonido de la Banda Regional y el Grupo de Danza del Instituto Tecnológico de Culiacán, con un espectáculo de folklor y música regional sinaloense, están proyectados para el disfrute del alumnado de la Preparatoria Emiliano Zapata, a las 17:00 horas. Una hora más tarde, la Casa de la Cultura Miguel Tamayo atestiguará la presentación de libro ‘Mi hermano Luca’, de Catalina Serna, con Beatriz Elena Gaxiola como comentarista.

‘Roma en el desierto’ es la obra que trae al Festival de la UAS un grupo actoral de la Universidad Autónoma de Baja California, a escenificarse a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario, perteneciente a una saga de nueve historias planteadas en ciudades importantes, dramaturgia de Daniel Serrano.

La agenda contempla, para este día, cuatro actividades a las 19:00 horas: el Recital de Piano de Alexander Pashkov, en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes; la exposición colectiva de pintura, denominada ‘Senderos de luz’, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo; y la Camerata Universitaria en el Teatro Estudio ‘Juan Eulogio Guerra Aguiluz’, de Radio Universidad.

El día cerrará en la emblemática explanada del Edificio Central, contigua a la plazuela Rosales, también a las 19:00 horas, donde Iván Núñez Quintet hará gala de su virtuosismo musical, mediante un concierto al aire libre, quien por la mañana de este jueves 21 se habría presentado, en Radio UAS, con una clínica de ensambles instrumentales, mediante la batería, la guitarra, bajo, sax y teclado.

Dejar respuesta