Y SE ‘HIZO’ LA LUZ EN LA UAS

34

La luz de la Navidad y los deseos de prosperidad llegaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa con el ya tradicional encendido del Árbol Navideño y el inicio del Festival Decembrino, que reunió a las familias universitarias en la explanada del Edificio Central.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de su familia y de las  autoridades de la Máxima Casa de Estudios, se dieron cita como cada año a este evento como una muestra de buena fe, de  esperanza de que entre todos es posible construir una mejor sociedad y de que pueden venir tiempos mejores.

1 2

“Con renovada esperanza y verdadero sentido de pertenencia, nuestros espacios ya tienen la luz y el espíritu que caracterizan la época más bella del año; esta tarde, la gran familia universitaria se reúne para darse un abrazo colectivo, para expresar buenos deseos y plantearnos nuevas metas”, dijo Guerra Liera.

En un ambiente de música de temporada, de jóvenes vestidas de rojo y blanco, con un diablo travieso y un ángel juguetón, y la presencia del personaje principal de estas fiestas con su gran barriga y barba blanca, el Rector expresó que el árbol de Navidad es un excelente motivo “para acercarnos”, para practicar la generosidad,  la tolerancia y el respeto.

“Con el encendido del árbol y con este alegre y colorido festival decembrino, damos inicio también al Juguetón UAS 2017, una colecta que habrá de traducirse en felicidad para cientos de niños y niñas sinaloenses; a todos los presentes les agradecemos la gentileza de su compañía, al tiempo que les deseamos lo mejor para el próximo año”, externó.

Luego de apretar el botón que le dio luz al gran pino navideño y a la fachada del Edificio Central,  los asistentes pudieron disfrutar de las excelentes interpretaciones de canciones navideñas por la Banda Sinfónica de la UAS, bajo la dirección de Emmanuel Contreras, así como del Coro Universitario, a cargo de Perla Orrantia, donde destacaron las voces del niño soprano Héctor López Orrantia y de la joven Ximena Flores. Colorida también la participación de alumnos de la Licenciatura en Teatro, quienes ofrecieron una alegre y divertida pastorela, donde por supuesto no pudo faltar un diablo maloso pero contento.

3 4

Merecido reconocimiento externó el Rector a la Unidad de Bienestar Universitario, a la Dirección General de Actividades Artísticas, al Jardín de Niños de la UAS, a la Escuela de Música y a todos los que hacen posible este evento.

“Démonos todos un abrazo fraterno y celebremos juntos que la Navidad y el Año Nuevo cada vez están más cerca”, enfatizó Guerra Liera, quien previamente puso en marcha el Juguetón 2017 donde los funcionarios de la Casa Rosalina hicieron las primeras donaciones que posteriormente se harán llegar a los niños en la tradicional posada universitaria.

De manera especial, el Rector exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a donar presentes, por pequeños que sean, al Juguetón que a partir de este lunes 4 de diciembre estará recibiéndolos desde las 9:00 horas y contribuyan así para alcanzar o superar los 9 mil juguetes que el año pasado llevaron felicidad a igual número de niños.