ESTE VIERNES ES EL CONCURSO “UN CANTO A MÉXICO”

0
1458

Son 10 los finalistas, entre ellos, dos de Sinaloa.

El triunfador se llevará un premio de 300 mil pesos.

Vendría a ser la primera actividad Cultura UAS, habida la protesta de Juan Eulogio Guerra Liera para un segundo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La expectativa respecto a cuál será el tema que se imponga sobre los demás y se lleve el triunfo del concurso de composición Un Canto a México, y por lo tanto el premio de 300 mil pesos, será resuelta este viernes 9 de junio, en el Teatro de la Torre Académica de la UAS, concluida la confrontación de los 10 participantes finalistas, que iniciará en punto de las 20:00 horas.

Cabe destacar que de Sinaloa fueron elegidos Christian Jacobo, por el tema “Hoy me siento orgulloso”; y Citlali Cervantes Nieto, con la canción “Mexicanos al grito de amor”.

Los demás participantes son los siguientes: Agustín Flores, de Cajeme, Sonora, con la canción “Mi México”; Arturo Munguía, de Pachuca, Hidalgo, con la canción “México”; Daniel D’Lizanka, de Los Cabos, Baja California, con la canción “Viva México”.

También Gibrán Eduardo Pérez Tanús, de Puebla, Puebla, con la canción “Nacido mexicano”; Héctor Torres, de Veracruz, Veracruz, con la canción “Mi cantar”; José Luis Vázquez, de Chihuahua, Chihuahua, con la canción “Amarte siempre México”; José Ricardo Medina, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con la canción “Jefone m.e.x.i.c.o.”; y finalmente, Salvador Aviña Magañón, de la Ciudad de México, con la canción “La fuerza del mañana”.

Toma de protesta de Juan Eulogio Guerra LieraEste certamen cuenta con el apoyo de la iniciativa privada a través de www.tusbuenasnoticias.com, portal que está a cargo de la organización del evento, junto con la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, que contaría como su primera actividad en el marco de la nueva gestión del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, quien el pasado miércoles 7 de junio, ante el pleno del Consejo Universitario, históricamente se reeligió como Rector para el periodo 2017-2021.

En cuanto al tema triunfador del concurso de composición Un canto  a México, de acuerdo a las bases de la convocatoria, será aquél que refleje el verdadero espíritu de lo que significa ser un mexicano de bien, que contribuya a superar el estereotipo del ciudadano bravucón y que vaya mucho más allá de un himno de guerra y violencia.

El jurado que emita el dictamen estará compuesto por personalidades reconocidas en el mundo musical del país, avalado por la Sociedad General de Autores y Compositores de México.

Dejar respuesta