XXII Festival 2017-OFRECEN CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA

0
829

En la Casa de la Cultura se presenta Carlos Alberto Viramontes.

Con éxito se presentó Carlos Alberto Viramontes Díaz durante su participación en la Tercera Semana Universitaria de Guitarrra Clásica, que forma parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

En la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, ante un público integrado por estudiantes de esta disciplina, el artista originario de Coahuila ofreció un programa que incluyó obras de autores clásicos y contemporáneos.

Formado en su tierra natal y con cursos de perfeccionamiento con grandes maestros, subió al escenario para provocar una inmediata conexión con su guitara y así hacerlo durante una hora de concierto.

El programa abrió con Sonata K380 L23, de Doménico Scarlatti; Chaconne BWV 1004, de Johann Sebastián Bach y Le tournoi, de Napoleón Coste.

En la segunda parte incluyó Catedral, de Agustín B. Magoré, dividida en tres movimiento; Cataluña, de Isaac Albeniz; y para cerrar, una selección de obras del compositor cubano Leo Brouwer.

De Brouwer se escuchó Sonata, Fandangos y Boleros, Sarabanda de Scribiabin; y Tocatta de Pasquini.

Al final el público reconoció de pie su calidad como ejecutante, que lo ha llevado a obtener los reconocimientos más preciados en el mundo de la guitarra clásica, en México, Jalapa, Colima y Durango.

Dejar respuesta