XXII Festival 2017-EL TATUAS ESTRENARÁ ‘EL ESTANQUE’

0
783

Y los ganadores del Concurso de Guitarra 2016 ofrecerán concierto, entre otras actividades del Festival de la UAS.

El Tatuas, agrupación que cuenta con toda una trayectoria internacional, presentará este jueves, a las 11:00 y a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario, la obra El Estanque, dramaturgia de Roberto Corella, bajo la dirección de Rodolfo Arriaga.

Se trata de una obra que, de acuerdo a Víctor Rascón Banda, puede estar a la altura de las más modernas técnicas de la composición dramática y al mismo tiempo ser el reflejo de este país, que se debate en la más triste y terrible de sus crisis.

En El Estanque se experimenta con el lenguaje,  donde las formas y giros populares son llevados a planos literarios y líricos, o viceversa. Se trata de un lenguaje sintético, sugerente y poético, en el mejor sentido de la palabra.

Por otro lado, el Festival Internacional Universitario de la Cultura presentará también, a las 17:00 horas, en la Plazuela Rosales, el espectáculo Orquestando con la UAS, evento que protagonizará la Banda Orquesta Torrente Musical HQ.

Promete ser la locura. Es posible que el desenfreno no deje piedra en pie y que este alucinado grupo, con toque de divinidad, haga moverse al más pétreo de los huesos desde el segundo en que haga sentir su maestría musical y todo cristo a la redonda diga que sí, cómo no: una fiesta de este modo es de los torrentes que se ocupan para aligerar la vida.

Y para los amantes de la música clásica, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa se ofrecerá el concierto de ganadores del Concurso de Guitarra 2016; mientras que por la mañana de este jueves 18 de mayo, a las 10:00 horas, el guitarrista Oman Kaminsky ofrecerá una Clase Magistral en la Escuela de Música, Unidad Académica de Artes que ha tenido una importante participación en el Festival.

Dejar respuesta